Nueva pantomima de Oposiciones Extremadura 2009



Acaban de salir hoy mismo, la nueva pantomima/simulacro de Oposiciones para la Junta de Extremadura 2009.

Aquí podéis acceder al PDF

Yo personalmente estoy flipando en colores, al ver como finalmente se terminan de quitar la careta, y directamente eliminan el sorteo de temas mediante un bombo, para directamente poner el Tribunal, 10 preguntas a mano.

El objetivo de esto no es agilizar los procesos, si no que es el de quitar las pocas garantias de imparcialidad que aun había, para directamente sustituirla por arbitrariedad del tribunal.

Esto abre un nuevo mundo de posiblidades al enchufismo, ya que los interinos y/o enchufados, ya no tendrá que saber componer cada uno de los 90 temas, si no que ahora, con saberse solo las 10 preguntas que caeran en la prueba, ya podrán presentarse al examen y llevárselo calentito, como ya hicieron otros espabilados antes que ellos, en las de 2006.

Esto es lo que pone en las bases.:


__________________________________________________
SEGUNDO EJERCICIO:

Se desdoblará en dos fases, cada una de ellas eliminatoria, debiéndose

aprobar las dos fases independientemente, cada fase se valorará de 0 a 10 puntos,
siendo necesario un mínimo de cinco en cada una de ellas para superar el segundo ejercicio.
Se realizarán ambas fases en un mismo día.
Primera fase:

Consistirá en contestar por escrito en el tiempo máximo de dos horas una
serie de preguntas realizadas por el Tribunal de la parte específica del programa, en el
número y la forma que se establezca en la convocatoria, que no podrá ser superior a diez
preguntas. Se valorará en esta fase la concreción, el conocimiento y la capacidad de síntesis
del aspirante. Tribunal disponga. El contenido de este ejercicio estará
dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas....
_________________________________________________________________________


En resumen.



Se pone un examen tipo test, facilmente filtrable días antes, como ya ha sucedido este año atrás, por toda la geografia española, donde amigos y sindicatos como UGT, parece ser que filtraban las preguntas a sus afiliados los días antes.

Además, dado lo amplio del temario, te pueden preguntar cualquier cosa de cualquier tema de psicología, constitución, legislacion autonomica y nacional, en fin, puede haber millones de preguntas posibles.



Se quita el examen de bola sacada un bombo, que daba muchos problemas a los enchufados, ya que ni el propio tribunal puede decidir que tema expondrán los aspirantes.

Ahora se harán 10 preguntas a corregir subjetivamente, ni no hace falta decir, todos los que hayáis hecho examenes en la universidad, o en secundaria, las muchas posibilidades de hinchar o desinchar nota cuando se quiere, en este tipo de examenes.

Si no es por que falta una coma, puede ser "por la redacción", o por "la ortográfia", o por ponerlo "muy escueto", o por "poner demasiado"

Las excusas a las que se puede acoger el correcto de la prueba, son infinitas


Se mantiene un examen a desarrollar, caracterizado por la misma subjetividad y arbitrariedad que los anteriores, sin que se establezca ningún método de control o revisión de la acción del tribunal, a la hora de calificar con una puntuación concreta, las respuestas del aspirante.

Como todos sabreis, aquí en Extremadura, y amparándose en una malinterpretacion interesada de la jurisprudencia disponible, el TSJ de Extremadura, apoya sistematicamente las practicas de los tribunales de oposiciones, lo que ha degenerado en pensar que "el tribunal tiene la ultima palabra" y que es el órgano supremo para determinar que por ejemplo:

un examen en blanco, pueda ser calificado de 10 (llevo el ejemplo al extremo para ver la situación en la que estamos)

Si un tribunal aquí en Extremadura hiciera eso, y me consta que algunos han bordeado en la vida real este delirante ejemplo, seria considerado dentro de la ley y protegido por dicha malinterpretacion de la "discrecionalida técnica"

Asi que, amparados por esta cultura de la corrupcion, ya directamente en esta convocatoria 2009, estan removiendo los molestos tramites que habia que hacer antes, para meter a ciertas personas.

Ahora todo sera "mas ágil" en palabras (creo) de Francisco García Peña....

"....eliminados de un plumazo las pocas garantias de control en los procesos que ya quedaban, podremos enchufar a los a los que haya que enchufar, de una forma mas ágil y dinámica..."

...es lo que yo entiendo que habrá querido decir el Consejero, a tenor de la puta mierda de bases que han sacado para este año 2009


Ahora la objetividad es una cosa que prentende que demos por supuesta, pero eso si, sin que los procedimientos no la garanticen claro.

Y a todo esto, con el tribunal del 2006 , con una denuncia interpuesta que tienen, y no precisamente en instancia "contencioso administrativa"

...es decir, que los anteriores tribunales, bajo la sombra de la sospecha, con denuncias interpuestas... ¿y nos vamos a tener que fiar de su buena fe?

POR MIS COJONES.








4 comentarios:

bloggereducasoc dijo...

Yo si denuncio

En 2008 dos contenciosos tuve...uno lo desestimo el juez, por culpa de mi abogado, que estaba mas a favor de las tesis de la junta, que el propio abogado de la junta xD ...el cual estaba mas a favor mio.. una locura xD

El tema esta, en que ese primer juicio de prueba, salio mal por eso, por que la cultura de la corrupcion que vivimos, hace que todo el mundo, hasta tu abogado, tenga interiorizado lo de que "asi son las cosas" y "las cosas se hacen asi"...
Pero esto es como todo, es hasta que la gente empiece a denunciar mas, y donde antes todo el mundo se habia puesto de acuerdo para asumir ciertos grados de corrupcion como "logicos", depronto ya no seran tan logicos... es lo mismo que ha pasado con los precios de la vivienda...
que a todo dios le parecia logico pagar 200.000 euros por un piso en Caceres

Y ahora de que ha explotado la burbuja, ya todo el mundo empieza a decir..."si es que..era una locura pagar 200.000, si ya decia yo que eso no podia ser..."
Pero bien que dijeron lo de los 200.000 euros en plena burbuja...

bloggereducasoc dijo...

No se como pero

HE BORRRADO SIN QUERER 1 COMENTARIO QUE HABIA ANTES QUE EL MIO

Ha sido sin querer, en realidad solo queria editar el mio!!

Anónimo dijo...

Esto...perdona...que no había visto tu comentario en mi blog...con esto de las vacaciones y demás...
Te respondo por duplicado aquí y allí:

Efectivamente, me refería a la Junta de Andalucía. Allí la cosa se reduce a lo típico: el sistema está diseñado para que entren los que mueven el cotarro, aunque claro, a veces se cuela alguien de fuera, si hace algún examen perfecto y ese año el nivel de los interinos no es muy alto (aún teniendo filtraciones, hay pardillos que la pringan, incluso...pero vamos...con volver a intentarlo...). Podríamos entrar en más detalles, pero la cosa se reduce a eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos dias, les escribo por qeu desearía el temario de educación social de extremadura, se que no tiene sentido ninguno por que los puestos ya están adjudicado pero por lo menos qeu por mi no sea, no¿?? Si alguien dispone de ellos que me lo diga y le doy mi correo, ok?? un abrazo